¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

   Más información - Aceptar.

caminemos

por la esclerosis múltiple

La III edición de CaminEMos por la esclerosis múltiplese presenta como respuesta a una realidad social caracterizada por la necesidad de conocimiento y reconocimiento de la EM.

Esta campaña paraguas de visibilización y concienciación de la EM de ámbito nacional promovida por AEDEM-COCEMFE en coordinación y colaboración con sus entidades miembro, parte del éxito y la aceptación de ediciones anteriores, que la hacen replicable en el tiempo. Abordamos la necesidad social presentada dando importancia a la visibilización de la EM, con el fin de conseguir una mayor sensibilización y comprensión, tanto pública como social, rompiendo los estigmas y los prejuicios arraigados a la misma.

El objetivo general de la III edición de “CaminEMos por la esclerosis múltiple” es concienciar sobre la EM, fomentando la visibilidad mediante la implicación y la participación del movimiento asociativo de AEDEM-COCEMFE. 

Para su consecución, se plantean como objetivos específicos:

  • Fortalecer el sentimiento de pertenencia a AEDEM-COCEMFE en las entidades miembro, incentivando mejoras en el movimiento asociativo.
  • Visibilizar los objetivos del colectivo de personas con EM mediante la manifestación de las reivindicaciones del mismo, tanto física como virtualmente.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre las diferentes realidades y, por ende, sobre las necesidades específicas de las personas con EM.
  • Fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía.
  • Atraer la participación de las personas asociadas a las entidades miembro de AEDEM-COCEMFE, al igual que de la población en general.

Para ello, se desarrollarán diferentes actividades por parte de las asociaciones de AEDEM-COCEMFE bajo el lema “CaminEMos por la esclerosis múltiple” con el objetivo de hacer frente al reto de la escasez de información sobre qué es y cómo se vive con EM. Para ello, con el desarrollo y la implementación del proyecto, se busca llegar al mayor número de personas con EM, al igual que de personas sensibilizadas con la EM.