La Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple (AREM) une a toda la comunidad por una buena causa.

El pasado 23 de julio la Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple (AREM) participó en una ruta muy emocionante para visibilizar la esclerosis múltiple.

El pasado 23 de julio la Asociación Ribera del Duero de Esclerósis Múltiple (AREM) organizó una ruta donde participaron activamente 25 personas y vendieron 58 camisetas cuyo beneficio será para fomentar el apoyo a los enfermos y sus familias.

Muchas de las personas que compraron la camiseta comentaron que en su lugar de vacaciones la lucirían siendo conscientes de la importancia de dar apoyo a toda la comunidad EM.

«Es muy importante realizar este tipo de actividades para dar visibilidad a la enfermedad, y para que así familiares, amigos y simpatizantes se conozcan y se cree una pequeña unión y sensación de grupo. Por eso, animamos a otras entidades a realizarlo y pensamos que en años venideros, se debería seguir haciendo. Esta es nuestra humilde opinión».

Durante el recorrido, se mantuvieron charlas informales entre los diferentes grupos de personas, no hablando solamente de la enfermedad, sino también disfrutando del paisaje y de otros temas informales que fueron surgiendo.

Participó en la Marcha el Concejal del Grupo Parlamentario Podemos del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) D. Andrés Gonzalo Serrano .

Finalmente, el testigo se lo colocaron a su padrino Dj Ziry . Estaba muy emocionado y nosotros también , ya que es una persona muy sensibilizada con la enfermedad y siempre colabora con la Asociación AREM. Además hicieron un vídeo juntos, la Presidenta de AREM y Dj Ziry, animando a la Asociación ASBEM para su marcha el día 24 de Julio que puedes ver en nuestras redes sociales de Caminemos por la EM.

AREM promueve un Proyecto Integral para afectados de Esclerosis Múltiple , tiene como objetivo principal el dar una cobertura a las necesidades tanto físicas como psicosociales a los afectados de Esclerosis Múltiple. Un hecho primordial para poder alcanzar el bienestar pleno, dentro de las limitaciones de la enfermedad y así poder lograr una mayor implicación y reconocimiento social con su plena integración. Para ello este Proyecto se dividirá en 2 partes fundamentales: Un parte de índole social y otra de índole físico.

En Castilla y León, existen varias entidades que trabajan para visibilizar y acompañar a los afectados en todo su proceso.

Para más información aquí.

Galería

Share the Post: