Este año “CaminEMos por la esclerosis múltiple”

AEDEM-COCEMFE prepara una campaña de concienciación y visibilización sobre la EM, que arrancará en Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

  • AEDEM-COCEMFE prepara una campaña de concienciación y visibilización sobre la EM, que arrancará en Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

  • CaminEMos se realizará en coordinación con las distintas entidades miembro, invitándolas a adherirse a la campaña con la realización de una etapa a pie.

En el marco de la celebración del año Jacobeo 2021-22, AEDEM-COCEMFE presentará en el mes de mayo “CaminEMos por la esclerosis múltiple” , una campaña de visibilización y concienciación de la enfermedad de ámbito nacional, a la que invitará a participar a sus 47 entidades miembro.

Entre los objetivos de la campaña están: Sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas, visibilizar los objetivos del colectivo; fortalecer el sentimiento de pertenencia a AEDEM en las entidades miembro, visibilizar el trabajo de las distintas asociaciones, propiciar relaciones y sinergias entre las entidades y fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía.

La campaña  “CaminEMos”  será pues una acción conjunta  -promovida y organizada por AEDEM- pero en coordinación con sus entidades miembro.   Porque esta campaña paraguas tratará de cubrir el camino que irán dibujando con su recorrido las 47 entidades, y que culminará en Santiago de Compostela en otoño. Con la misma, AEDEM animará a sus entidades a realizar de forma real o simbólica una etapa de un camino, bajo el lema CaminEMos por la esclerosis múltiple . Así, desde mayo las distintas entidades miembro de AEDEM-COCEMFE que se adhieran a esta campaña realizarán cada una de ellas una etapa, caminando por la esclerosis múltiple.

AEDEM impulsa y anima a todas sus entidades miembro a sumarse a esta campaña , y les dará las facilidades para que puedan hacerlo. Porque CaminEMos por la esclerosis múltiple no sólo pretende concienciar sobre la enfermedad, si no poner el foco de atención en la importante labor que desarrollan las distintas entidades en sus ámbitos territoriales. Así, una parte fundamental de esta campaña visibilizará el trabajo que realiza cada asociación, ahondando en cada una y en las personas que hay detrás.

Además de la realización de las etapas por parte de las entidades que se adhieran, como parte de la campaña se realizarán eventos de mayor dimensión, uno de los cuales será de arranque de campaña en Madrid con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Share the Post: